BLOG

25 ENE
2017
Ipsum

Hosteltur

Ha estado como ponente representando a Grupo Hidalgos compartiendo y debatiendo con grandes empresas nacionales e internacionales, Gas Natural, Acciona, NH Hoteles y Airlan.

Asistimos como Fabricantes de Iluminación Led invitados a debatir sobre Eficiencia Energética para canal Contract y Horeca.

Gracias Jesus! Enhorabuena a todo el equipo de Hosteltur, magnífica organización de las jornadas un placer haber asistido.

Hosteltur


2 NOV
2016
Ipsum

Inauguración Benifla

Inauguramos una nueva fábrica en España: Hidalgo's Lighting Factory, dedicada a la fabricación de productos led.

Situada en Beniflà (Valencia), se dedicará a diseñar, desarrollar y fabricar productos de iluminación led para todo el grupo. Esta nueva fábrica se suma nuestro holding actual de China, Taiwán y Corea.

Inauguración Benifla


La nueva planta tiene 1.000 m2, repartidos entre la fábrica, laboratorio de calidad, departamento de I+D y showroom. Cuenta con 6 líneas de montaje preparadas para fabricar más de 1.000.000 de productos al año.

Desde el grupo buscamos disponer de distintos centros productivos en diferentes continentes,comenzando por nuestro país.

Hidalgo’s Lighting Factory apuesta por diseño, tecnología e innovación. Una muestra de esto es el downlight con altavoz, producto estrella del grupo, que será uno de los primeros que se producirá en nuestra fábrica.

Inauguración Benifla



15 JUL
2016
Ipsum

Nos complace comunicaros que la conocida revista “Electroeficiencia”, especializada en eficiencia energética y nuevas tecnologías, ha realizado una publicación sobre la apertura de nuestra nueva fábrica “Hidalgo’s Lighting Factory”.

Publicación en “Electroeficiencia”


Puedes leer la publicación completa en la página 23 del nº 28 de junio. Además, en el apartado destinado al directorio de empresas asociadas aparece nuestra división Hidalgo’s Contract en la página 61.

Publicación en “Electroeficiencia”


Os invitamos a leerlo: http://www.electroeficiencia.com



28 JUN
2016
Ipsum

Presentamos nuestro nuevo modelo de downlight con altavoz. Es un modelo totalmente exclusivo patentado por nuestro equipo I+D+i y fabricado en España.

Este nuevo downlight incorpora un altavoz de 3W, podrás iluminar y animar tus espacios con la música que más te guste. Solo necesitas un dispositivo móvil para poder controlarlo, a través de conexión bluetooth. La música que establezcas en tu smartphone, tablet o pc, se reproducirá por el altavoz del downlight sin necesidad de ninguna App.

downlight altavoz

Este downlight es un producto patentado y fabricado en España. Hemos tenido la oportunidad de poner en valor nuestro producto nacional, un producto que destacamos por su diseño, tecnología e innovación.

Hidalgo´s ha conseguido integrar un sistema de sonido en una luminaria extraplana, facilitando la instalación en falsos techos de poca profundidad.

downlight altavoz

Además de la música no olvidamos la iluminación, con 18W y 1300 lm, es una luminaria adecuada para iluminaciones generales, tiene una luz blanca con temperatura de color de 4000K, perfecta para casi todos los espacios de la casa.



16 JUN
2016
Ipsum

Entrevista a Oscar

¿Qué nuevas tendencias en iluminación y alumbrado se están imponiendo en el mercado y cuáles cree que se producirán en los próximos años?
Principalmente, en todos los ámbitos de iluminación se está imponiendo todo aquello que adopte sostenibilidad, eficiencia y conectividad. Personalmente, considero que la iluminación inteligente led es el presente y el futuro. En Hidalgo’s Lighting Factory somos conscientes de la importancia de unir diseño y funcionalidad. Por ello, entre nuestros productos más innovadores y punteros, destaca un nuevo downlight, que funciona también como altavoz y que es controlado por bluetooth a través de dispositivos móviles.


¿Cómo cree que las empresas del sector pueden contribuir a satisfacer las nuevas demandas y necesidades de los clientes y de la sociedad en general?
Pertenecemos a un sector muy dinámico, el mundo de la iluminación crece vertiginosamente y debemos adelantarnos en tecnología, innovación y desarrollo para seguir ofreciendo lo mejor de nosotros.

¿Cuáles son las principales claves de su estrategia de actuación como empresa?
La calidad es algo innegociable, adaptación al cliente, agilidad y flexibilidad son factores que nos caracterizan. Diseñar y desarrollar nuestros propios productos fabricados en España.
En Hidalgo’s Group, actualmente, forma parte de nuestra estrategia presente y futura invertir en I+D. Muestra de ello es nuestra reciente apertura de la planta Hidalgo’s Lighting Factory. El objetivo es repartir parte de nuestra producción de China y finalizarla en España.
Otro punto clave en nuestra estrategia actual es el plan de expansión internacional, con la inauguración de sedes propias, oficinas y almacenes propios en países potenciales como destino de nuestros productos. Este año, concretamente en julio de 2016, aperturamos oficinas y centros logísticos en Senegal para poder suministrar en diferentes países de toda África Occidental.

¿Cómo cree que LIGHTEC y MATELEC pueden contribuir a potenciar las oportunidades de negocio de las empresas participantes en el Certamen?
Una de las apuestas podría ser incrementar presencia internacional de la feria y conseguir la máxima afluencia, sobre todo apostando y beneficiando a las empresas expositoras para atraer a posibles clientes y contactos internacionales.
En Hidalgo’s Group hemos desarrollado un stand el que podrán comprobar in situ la calidad y eficacia de nuestros productos. Les esperamos en la feria.

Puede leer la entrevista entera en: http://www.matelecnews.com/entrevista/OSCAR-HIDALGO-ADAMEZ-Director-General-de-HIDALGOS-GROUP.asp
22 FEB
2016
Ipsum

feria america


ELA Expo Lighting America es el principal foro de negocios de iluminación profesional en México, donde confluyen fabricantes y empresas relacionadas con la iluminación.

Se trata de un evento en el que además de permitir a los asistentes hacer networking y establecer una sinergia empresarial, también se impartirán 15 conferencias y se ofrecerá formación en 39 workshops.

Esta feria cuenta ya con la sexta edición consolidándose como uno de los eventos de iluminación más punteros en Latinoamérica.

La feria internacional ELA Expo Lighting America se celebra del 24 al 26 de febrero de 2016 en la sala D del Centro Banamex, Ciudad de México. Se prevé una asistencia de más de 13.500 visitantes provenientes de 19 países en un espacio expositivo de 13.000m2.

En esta feria apostamos por abrir nuevos mercados en Latinoamérica. Estaremos ubicados en el stand nº 652, aprovechando esta oportunidad para presentar nuevos productos y afianzar otros ya existentes.

Hidalgo’s dispone de centros de producción en España, China, Taiwan y Corea equipados con la última tecnología y los medios técnicos necesarios para poder fabricar, vender y distribuir productos directamente a los clientes, sin necesidad de intermediarios y sobrecostes , y siempre garantizando la máxima calidad de todas sus referencias. Con presencia en más de 28 países, y trabajando con grandes empresas de distribución y retail, Hidalgo’s es líder en el mercado y pionero en innovación. Además, pertenecemos a ANFALUM (Asociación Española de Fabricantes de Iluminación), lo cual nos avala como fabricantes de confianza.

Hidalgo’s Group cuenta con dos líneas de negocio:
Hidalgo’s Group e Hidalgo’s Contract.

En Hidalgo’s Group producimos y distribuimos una extensa gama de productos de iluminación y electricidad. Constantemente estamos innovando para dar soluciones eficaces con los más exigentes estándares de seguridad, calidad, rentabilidad, respecto al medio ambiente y responsabilidad social.

Hidalgo’s Contract es la división dedicada al sector industrial del grupo empresarial Hidalgo’s Group. Pioneros en fabricación y aplicación de nuevas tecnologías de iluminación. Nuestra misión es cubrir las necesidades de eficiencia energética y ahorro que demanda el mercado, aportando calidad y mejores precios.

Hidalgo’s Contract desarrolla su actividad en suministrar productos de iluminación al sector eléctrico en general, concretamente al canal profesional, almacenes eléctricos, mayoristas eléctricos, tiendas de iluminación y todo tipo de distribuidores del sector, realizando también actuaciones en ingenierías, arquitecturas y estudios de decoración, con el fin de poder abordar cualquier tipo de proyecto de iluminación con productos de garantías.

Será un placer recibir su visita en nuestro stand ¡Les esperamos!

Información complementaria:
- Stand de Hidalgo’s Group nº 652.
www.hidalgoscontract.com www.hidalgosgroup.com
Linkedin: www.linkedin.com/company/hidalgo's-contract

- Feria ELA Expo Lighting America del 24 al 26 de febrero de 2016
www.expolightingamerica.com
- Localización: Centro Banamex, Avda. Conscripto nº 311, Colonia Lomas de Sotelo, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11200, México, D.F.
- Horario de 12:00 a 20:00h.

feria mejico feria mejico

3 FEB
2016
Ipsum

eilen


Se trata de una luminaria decorativa SMD Led que aúna diseño y funcionalidad.

Esta luminaria elimina los reflejos reduciendo la fatiga visual ya que los materiales y la tecnología con la que está fabricada permiten dispersar la luz de manera uniforme y evitar así el deslumbramiento mostrando una luz suave y agradable.

Dado que se trata de un producto versátil, la nueva luminaria decorativa SMD Eilen Fresh se puede utilizar en diversos espacios dependiendo de la funcionalidad a la que va a ir destinada pudiendo ser instalada en supermercados, grandes almacenes, tiendas, restaurantes, establecimientos de franquicia, mesas de comedor, panaderías, charcuterías, carnicerías, fruterías...

En el aspecto decorativo en ocasiones se olvida de la importancia de la iluminación. De ella depende que la decoración de su establecimiento resalte e incluso puede hacer en que los clientes se sientan como en casa.

Con esta luminaria colorida puede dar un aire nuevo a sus establecimientos de manera rápida y eficaz.

La luminaria decorativa Eilen Fresh es idónea para ser ubicada estratégicamente en su restaurante, por ejemplo en una cocina office o en un recibidor.

luminaria


Otra opción muy efectista es colocar varias luminarias decorativas Eilen Fresh formando una línea para destacar la barra de cualquier establecimiento de hostelería o las mesas de la sala. Debe saber que dirigiendo un punto de luz sobre la mesa creará un ambiente más cálido y acogedor.

luminaria


TIP: si mezcla elementos de diferentes estilos decorativos se obtiene como resultado un espacio polivalente y atemporal.

Gama de colores:
Disponible en:
NEGRO    BLANCO    VERDE     AZUL    PLATA    ROJO

Luminaria decorativa de 20 a 50W.
Luminaria industrial-decorativa 150W.

02 JUL
2015
Ipsum

La gestión lumínica en fábricas, naves, almacenes y centros logísticos, se ha convertido en un aspecto fundamental para alcanzar la máxima eficiencia energética. Y la máxima eficiencia energética es fundamental hoy en día para que una empresa sea competitiva.

Las soluciones LED pueden lograr una reducción considerable de los gastos de iluminación en este tipo de entornos. Y no sólo es una cuestión de reducción de gastos, una iluminación eficiente de las áreas de trabajo incide directamente sobre la calidad del trabajo, la productividad y la seguridad laboral.

Además, una instalación energéticamente eficiente aumenta la imagen de responsabilidad corporativa de una empresa y ayuda a la consecución de certificaciones en sostenibilidad. De hecho, es importante destacar que la Unión Europea ha aprobado una normativa de eficiencia energética que obligará a las empresas a realizar auditorías energéticas en sus instalaciones que demuestren su compromiso con el medio ambiente.

Es por ello que en Hidalgo's Contract sabemos que cada empresa o negocio necesita de unas soluciones de iluminación ajustadas a sus necesidades. De este modo, disponemos de una amplia gama de productos de iluminación LED EILEN pensados para cubrir esas necesidades. Productos innovadores diseñados para crear espacios dinámicos.

25 JUN
2015
Ipsum

La finalidad del diseño de sistemas de iluminación vial es, principalmente, mejorar la seguridad del tráfico tanto de vehículos como peatonal, garantizando la visibilidad de los obstáculos presentes en la calzada y en situaciones de peligro potencial en cruces de vehículos o pasos de peatones.

apliques

La incorporación de LEDS a la gama de luminarias para la iluminación vial podríamos decir que es la respuesta a la necesidad de combinar luz y eficiencia energética. Garantizan un óptimo rendimiento por su larga duración, constancia cromática y eficiencia energética.

Concretamente, las luminarias viales LED EILEN son de diseño modular para una fácil instalación y mantenimiento. Además, están fabricados en aluminio inyectado para mejorar la disipación del calor alargando la vida de la fuente de iluminación. Los productos viales EILEN se caracterizan por no contener plomo, mercurio u otros contaminantes del medio ambiente. Ante cualquier consulta, no dudéis en ponernos en contacto con nosotros.

10 JUN
2015
Ipsum

Aprovechamos esta nueva entrada de blog para acercaros un poco más a nuestra gama de productos. Hoy vamos a hablar de la línea de Apliques LED Eilen. Una línea diseñada para combinar elegantes diseños adecuados a la decoración tanto de interiores como de exteriores, con las ventajas de la iluminación LED.

Por sus características y variedad de diseños, pueden utilizarse tanto a nivel comercial o arquitectónico, así como a nivel doméstico.

apliques



En cuanto a los apliques de pared de interior, la principal característica a destacar es que permiten generar un tipo de luz difusa y homogénea a la vez; siendo, además, elementos funcionales y decorativos. Normalmente suelen ubicarse en paredes de zonas de paso como pasillos, recibidores, baños, hoteles... Son perfectas para acentuar y combinar con la iluminación principal de la estancia.

Es importante destacar en este punto la diferencia entre los apliques de pared y las lámparas de suelo empotradas. Las primeras se usan para iluminar zonas concretas y las segundas tienen como objetivo potenciar todo el parámetro como, por ejemplo, fachadas de monumentos o edificios completos.

Ante cualquier consulta o duda, contactad con nosotros. ¡Os asesoraremos atendiendo a cada una de vuestras necesidades!

27 MAY
2015
Ipsum

Con el avance de la tecnología de iluminación LED surgen los sustitutos de los tubos fluorescentes, los tubos LEDs.

La principal ventaja de la nueva tecnología es el ahorro energético, aunque hay otras. Como aproximación podemos decir que un tubo LED consumirá la mitad de potencia que un tubo fluorescente a igualdad de energía lumínica emitida, por lo tanto las equivalencias serían:

          · Tubo fluorescente 18W = Tubo LED 8W-10W

          · Tubo fluorescente 36W = Tubo LED 15W-20W

          · Tubo fluorescente 52W = Tubo LED 25W


Y es que una de las grandes ventajas que tiene el uso del tubo LED es que es direccional, al contrario que el tubo fluorescente que emite luz en todas las direcciones. Por este motivo, los tubos tradicionales necestian reflectantes para aprovechar la luz que va hacia la parte del techo. Esto hace que el tubo LED sea aún más eficiente.

Por otro lado, destacar que los tubos fluorescentes cuentan con una pequeña cantidad de mercurio en su interior, esto no es un problema mientras no se rompan, pero en el caso de que esto suceda, la rotura de un solo tubo podría llegar a contaminar 30.000L de agua. En los tubos LED esto no sucede ya que no tienen mercurio en su interior. De este modo, por su alto rendimiento y bajo consumo, los tubos LED están indicados para lugares o instalaciones donde las horas de encendido sean mayores: locales comerciales, oficinas, aparcamientos, hoteles… En cuanto al uso doméstico, sustituir los tubos fluorescentes por LED en cocinas o garajes, por ejemplo, conllevará un ahorro importante en la factura de la luz por todo lo que hemos explicado anteriormente.

Consúltanos tus dudas y estaremos encantados de ayudarte en la elección de la iluminación LED que mejor se adapte a tus necesidades.

20 MAY
2015
Ipsum

Hidalgo's Group, en su constante afán de mejora tanto en la Calidad de Producto como en el Servicio al Cliente, se ha adherido a la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (ANFALUM), que actualmente reúne al 90% de los principales actores del mercado del alumbrado en todas sus facetas (exterior, interior, emergencia...) y en todas las tecnologías.

Esta adhesión a ANFALUM permitirá a Hidalgo's Group participar en las diversas Comisiones de Trabajo en las que ANFALUM desarrolla diferentes líneas de actuación, tanto a nivel de relaciones institucionales (asociaciones profesionales, gestión de residuos, ahorro energético), como en lo referente a aspectos técnicos (calidad, I+D) y económicos (valoración de tendencias en iluminación, comunicación e imagen).

Este enfoque multidisciplinar permite a ANFALUM y a sus asociados estar siempre informados de las últimas tecnologías y tendencias en iluminación, así como de todas las normativas y requisitos vigentes. Nuestro afán es poder transmitirlo a nuestros colaboradores y mantener una línea de comunicación permanente en la que se intercambien todos estos aspectos.

Con nuestra incorporación a ANFALUM, de ahora en adelante Hidalgo's Group dispondrá de todos estos nuevos recursos y herramientas para seguir ofreciendo a sus clientes los mejores productos y el mejor servicio.

19 MAY
2015
Ipsum

¿Quiere crear un ambiente decorativo con un consumo muy bajo? Nuestros Downlights y paneles LED EILEN son la solución ideal. Se trata de sistemas de iluminación basados en la tecnología LED con placas Light Guide Panel. Unas placas que tienen la virtud de difundir la luz de manera muy uniforme. Son diversas las ventajas que ofrecen los paneles LED, entre ellas, un ángulo de apertura superior y un producto con mejor diseño, y efecto más vistoso.

downlight

Pero... ¿cuáles son exactamente las diferencias entre la iluminación con panel de LED o Downlight?
Sinceramente, como elemento de iluminación, los paneles de LED son un producto ideal. No obstante, si lo que busca es estrictamente alta intensidad lumínica y un plazo de amortización muy reducido, el producto que destaca con estas condiciones es el Downlight LED. Es un producto más económico y con una vida útil más larga que el panel de LED.

Aunque, los Downlights también ofrecen muchísimos más beneficios: un mayor rendimiento lumínico, puesto que los LED están dispuestos de forma vertical, y no lateralemente como en el caso del panel de LED; mayor vida útil frente al panel de LED, puesto que la placa LGP, que se incorpora, no tiene 50.000 horas de vida útil a la hora de proyectar uniformemente la luz, y también por su precio, se amortiza mucho más rápido que el panel de LED.

Diversidad de alternativas que desde Hidalgo's Group e Hidalgo's Contract os proponemos para darle ese toque decorativo a vuestros hogares, empresas... y, lo mejor, con un consumo muy bajo.

05 MAY
2015
Ipsum

Hidalgo's Group estará presente en el II Foro de Iluminación y eficiencia energética, LEDsEE, que se celebrará en Madrid entre los días 19 y 21 de mayo, promovido por la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación, ANFALUM, junto con la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid y organizado por ERES Networking-FEVYMAR y el apoyo de FENERCOM, Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid.

De este modo, y como no podía ser de otra manera, formaremos parte de esta iniciativa, además, como una de las empresas patrocinadoras. Un acontecimiento que servirá de punto de encuentro para multitud de empresas, profesionales y usuarios implicados en las nuevas tendencias de la iluminación.

Como expertos en el sector, nuestra participación en este evento pretende generar y potenciar el mercado, así como favorecer el conocimiento de las tecnologías eficientes en iluminación. De hecho, es importante destacar el notable crecimiento del mercado LEDs en 2014 que ha sido de un 45% a nivel nacional, mientras que a nivel internacional ha sido de un 27%.

El evento, tanto la exposición como el resto de actividades, tendrá lugar en las instalaciones del Palacio Municipal de Congresos, situado en el Campo de las Naciones, centro de desarrollo empresarial de Madrid.

04 MAY
2015
Ipsum

Cada empresa necesita de unas soluciones de iluminación ajustadas a sus necesidades. En Hidalgo's Group somos conscientes de ello y disponemos de una amplia gama de productos de iluminación LED EILEN pensados para cubrir esas carencias. Se trata de productos innovadores y diseñados para crear espacios dinámicos.

Una gama pensada para aportar a su instalación los más altos estándares de calidad, con diseños modernos, utilizando materiales de alta calidad para que disfrute de las ventajas de disponer de iluminación LED eficiente en su negocio.

Entre estos productos, hoy os acercamos a las campanas LED EILEN. Son perfectas para sustituir a las campanas industriales convencionales, ya que tienen un gran rendimiento lumínico. Su excelente carcasa de disipación de calor, junto con el encendido sin parpadeos las hacen ideales para naves industriales, polideportivos y áreas comerciales con techos altos.

22 SEP
2014
Ipsum

Desde su invención, la iluminación forma parte de nuestro día a día, tanto en los hogares como en las industrias y prácticamente cualquier lugar que nos encontremos. Son tantos los beneficios que nos ofrece que resulta imposible imaginarse el mundo sin ella. Sin embargo, algo que hasta hace poco nadie podía pensar, es ahora una realidad. Nos referimos a los nuevos y menos convencionales usos que las grandes empresas y otras entidades han conseguido darle a la luz, especialmente a la luz LED.

Gracias a los continuos avances tecnológicos en la materia, hoy en día podemos disfrutar de productos de iluminación de grandes prestaciones y que son capaces de superar dos de los principales inconvenientes de la luz tradicional: el gasto en electricidad y la contaminación del medio ambiente. Así pues, las bombillas y otros productos LED disponen de las mejores características y permiten que las empresas, si hablamos de luz industrial, los hogares y las entidades estatales puedan reducir al máximo el coste en consumo de luz así como también minimizar las emisiones perjudiciales para el medio ambiente.

Pero ahí no termina todo, las grandes características y prestaciones de la luz LED la han convertido en un elemento fundamental para las industrias y cada vez son más los casos en los que se opta por utilizar LED en cualquier otro ámbito: instalaciones deportivas, alumbrado público, etc… Además podemos ver este tipo de iluminación como complemento de todo tipo de productos distintos, como por ejemplo en mobiliario y automóviles. En el sector del automóvil hemos podido observar cómo algunas empresas líder utilizan luz LED como producto exclusivo en sus productos  (por ej. los Xenon en los coches marca Audi). No obstante, parece que esto no ha hecho más que empezar. Veamos un ejemplo. Recientemente, la empresa automovilística BMW presentó su nuevo modelo de coche Serie 2 Cabrio, y aprovecharon para presentar un nuevo accesorio que podría incluir: un proyector de luz LED en las puertas del automóvil. Aunque no es un invento totalmente nuevo, si que es la primera vez que una empresa de semejante popularidad apuesta por este tipo de inventos con luz LED. La función principal de este accesorio es decorativa y resulta más efectiva en entornos de poca luz. El resultado, como podéis ver en la imagen que adjuntamos al final del artículo, es proyectar el logo de la empresa fabricante. Dejando de lado la polémica que puede generar este nuevo accesorio, nosotros queremos resaltar el gran protagonismo que está obteniendo la luz LED hoy en día y que, sin duda, va a continuar y aumentar con el tiempo. ¿Qué os parece la iniciativa de BMW? ¿Creeis que este accesorio puede llegar a conseguir adeptos?

Otras empresas de gran importancia mundial ya han utilizado el gran potencial de la luz LED para ofrecer productos totalmente novedosos y hasta ahora nunca vistos. Un claro ejemplo es Nike y su increíble cancha de baloncesto interactiva LED. Si queréis conocer el caso, os recomendamos la lectura del siguiente artículo (Nota: enlazar con el artículo de Nike y la cancha de baloncesto).

Fuente y foto: motoradictos.com

12 SEP
2014
Ipsum

La tecnología avanza a ritmos estrepitosos, lo podemos ver día a día. Y naturalmente, en el mundo de la iluminación no podía quedarse atrás. Tanto que, aunque pueda parecernos más bien ficción que realidad, pronto se darán los primeros casos de transmisión de información a través de diodos emisores de luz de bajo consumo LED. A continuación os lo contamos con todo lujo de detalles.

Esta nueva tecnología, que nace como principal competidora del WI-Fi, se empezará a implantar en México en un futuro próximo. Sus creadores, la bautizaron como LI-FI, o también “InternetLEDCom”, y está nueva forma de transmisión de la información será, capaz de alcanzar los 10 Gigabits por segundo. La compañía mexicana Sisoft, describe su proyecto como “el Internet de los focos de luz”, que será capaz de hacer llegar Internet a los rincones, hasta ahora insospechados (aviones, campos militares, espacios hospitalarios con resonancia magnética, etc…). Y, como hemos comentado anteriormente, además del alcance, la LI-Fi puede presumir de gran velocidad y capacidad de transmisión de la información (hasta 10 Gigabits por segundo). Esto es posible porque el espectro de luz de la que dispone es 10000 superior a los de radiofrecuencia, lo que se traduce en una velocidad de hasta 250 veces más rápida.

Pero, ¿Cómo funciona esta nueva tecnología? El “InternetLEDCom”, utiliza el sistema de Comunicación Visible de Luz, conocido como VLC por sus siglas en inglés, que utiliza los pulsos de luz, como los ceros y unos que emplean los códigos binarios para enviar los datos. El papel principal de la luz LED es actuar como semiconductor, que al encenderse y apagarse combinados entre sí, son capaces de transmitir miles de flujos de datos a alta velocidad.

Según los creadores de esta nueva tecnología, el “InternetLEDCom” podría funcionar con cualquier tipo de foco LED, incluso los que se utilizan actualmente en el mercado. Este hecho supone una gran ventaja para poder hacer frente a los elevados costes de implantación. Como podréis imaginar, esta nueva tecnología requerirá de unos gastos, que rondarán entorno a los cuarenta hasta setenta dólares al mes para utilizarse.

No obstante, según sus creadores, las ventajas de su implantación podrían llegar a abaratar los costes de acceso a Internet en todo México y además, conseguirá proveer a toda la población de un servicio de mayor capacidad y velocidad.



Foto: REUTERS
Fuente: notimerica.com



23 AGO
2014
Ipsum

Elegir el tipo de iluminación que vamos a utilizar en nuestra empresa o estancia, puede resultar una tarea algo complicado teniendo en cuenta la gran variedad de productos diferentes que existen en el mercado. Centrándonos exclusivamente en el tipo de iluminación LED podemos encontrar productos tan diversos como: bombillas, paneles, downlights, tubos y tiras LED, entre muchos otros.

Obviamente, cada uno de ellos dispone de unas características concretas y ofrece unas prestaciones distintas, por lo que su uso será más adecuado en unas circunstancias que otras. En el artículo anterior: Qué son los downlights, os explicábamos de que trata exactamente este producto, cómo puede utilizarse así como cuáles son sus principales ventajas. Pues bien, hoy es el turno de hacer lo mismo con un nuevo producto, cada vez más popular y demandado: las tiras LED.

¿Qué son las tiras LED?
Tal y cómo su propio nombre indica, se trata de unas tiras, de diferente longitud según modelo, que contienen unas pequeñas luces LED colocadas unas detrás de otra. Cómo podéis imaginar, existe una gran cantidad de tiras de luces LED diferentes, capaces de ofrecer resultados totalmente variados: mayor o menor intensidad de luz, color, longitud, duración, etc…

Para obtener los mejores resultados, lo más importante es conocer bien el lugar que se quiere iluminar y, especialmente, el efecto que se desea conseguir. Por ejemplo, si necesitamos obtener una zona bien iluminada o si, por el contrario, se desea utilizar la luz con fines meros decorativos. Esta información nos ayudará a adquirir el producto más deseado y a evitar que acabemos por consumir mayor electricidad de la que realmente se necesite. En otras palabras, a elegir la tira de LED con la potencia más conveniente.

Y, ante tanta variedad de productos, ¿Cómo elegir la tira de luces LED más adecuada para cada caso? Para que la tarea os resulte algo más fácil y podáis obtener mayores garantías de éxito en vuestra elección, primero hay que tener claro la cantidad de luz que necesitas. Para ello, nos fijaremos en los lúmenes por metro que tenga la tira de luces LED. 

El segundo punto a tener en cuenta es la cantidad de metros de la tira LED que se requieren para iluminar la zona deseada. En este caso, dependiendo del modelo se pueden encontrar tiras de diferente longitud. Por ejemplo, las tiras LED EILEN  que tenemos en Hidago’s Contract tienen una longitud de 100 metros cada una, ideal para poder iluminar grandes zonas. No obstante, cabe recordar que las tiras LED se pueden cortar fácilmente con el fin de adaptarse de forma óptima a la zona que se quiera iluminar.

También es importante tener en cuenta la durabilidad de las tiras LED, para asegurarnos que son de la calidad suficiente que garantice la duración correcta para nuestro proyecto. En iluminación industrial conviene elegir aquellos modelos que duren lo máximo posible y consuman la menor cantidad de electricidad, pues en estos casos, la cantidad de iluminación que se utiliza es mucho mayor que en el hogar. Para elegir la tira LED más adecuada es importante elegir la potencia más adecuada 4,8 W; 14,4 W, por ejemplo, y compararla con la intensidad de la luz.

Por último, cabe destacar que existen modelos de tiras LED especialmente diseñados para exterior y para interior, con diferentes características para adaptarse mejor al medio.
Una vez se tengan claros todos estos puntos, elegir la tira LED que más se ajuste a vuestras necesidades de iluminación os resultará mucho más fácil y obtendréis mejores resultados.

tiras-led.png



05 AGO
2014
Ipsum

Hasta el momento, la iluminación suponía parte importante del gasto energético, tanto en los hogares como en las empresas, industrias y zonas públicas. Sin embargo, gracias a los continuos avances tecnológicos en la materia, la situación ha cambiado y ya es posible ahorrar significativamente en el gasto de iluminación. En el artículo: Principales diferencias entre bombillas LED y bombillas de bajo consumo,  os explicamos con más detalle las características de ambos tipos de luz y cuáles son las ventajas de las bombillas LED de última generación.

A grandes rasgos, las bombillas LED se pueden definir como el tipo de iluminación que ofrece un gran ahorro en la factura de la luz y, gracias a su composición, son capaces de presumir de ser respetuosas con el medio ambiente. Por sus grandes ventajas, son muchas las empresas, hogares y entidades públicas que optan por cambiar su antiguo plan de iluminación por la tecnología LED. Uno de los ejemplos más claros es la caso de Copenhague (Dinamarca), donde las autoridades han decido comenzar a cambiar todo el alumbrado público de la ciudad, por iluminación LED. Tal y como explican en un artículo publicado en la revista digital Electronics Eetimes, el principal objetivo es ciudad de convertirse en la primera ciudad del mundo con huella de carbono nula para el próximo año 2025. Y, para conseguirlo, la única manera es instalar este tipo de iluminación gracias a la que de cuidar el medio ambiente, conseguirán ahorrar grandes sumas de dinero en gasto electico.

En plan para conseguir dichos objetivos es extender esta nueva red de iluminación de las vías públicas con bombillas LED, en una distancia de 9 kilómetros de las carreteras de uno de los principales suburbios de la ciudad, concretamente en Albertslund. En el proyecto, que empezará a ponerse en marcha a principios del mes de Septiembre, se instalarán aproximadamente un centenar de bombillas LED. Pero no todo acaba aquí, como hemos comentado anteriormente, en este sector, la tecnología no deja de avanzar y avanzar cada día, por lo que las autoridades de Copenhague planean instalar bombillas LED inteligentes. El motivo de ello es que, gracias a este tipo de bombillas, se conseguirá reducir su luminosidad cuando exista suficiente luz solar para iluminar la zona y que, a su vez, serán capaces de variar la intensidad de la luz dependiendo de la demanda en cada momento. Es decir, cuando las calles estén más transitadas, estas bombillas podrán iluminar con mayor fuerza la zona. Y, de forma contraria en los momentos que no sea tan necesaria.  

Cómo podemos observar, el plan de iluminación es una forma de buena integración entre tecnología y respeto por el medio ambiente que nos rodea. De hecho, cabe destacar que, según las estimaciones actuales, se cree que un 6% aproximadamente de las emisiones responsables del efecto invernadero y cambio climático provienen del alumbrado público. De ahí se extrae la gran importancia del proyecto que está a punto de poner en marcha en la ciudad de Dinamarca.
proyecto-led-inteligente.jpg



28 JUL
2014
Ipsum

Aproximadamente, la iluminación ocupa el 25% del total del gasto energético en los hogares españoles. Y, el porcentaje aumenta con creces cuando nos referimos a la iluminación industrial. Sin embargo, gracias a los fuertes avances tecnológicos en el sector que dieron lugar a las bombillas LED y de bajo consumo, se ha conseguido reducir considerablemente el gasto energético en iluminación, tanto en los hogares como en las industrias.

Nadie puede dudar de sus ventajas: duran mucho más, consumen muy poco y son respetuosas con el medio ambiente. En el mercado de la iluminación existe una gran variedad de modelos de bombillas diferentes, con características y prestaciones diferentes destinadas a satisfacer diferentes necesidades. Sin embargo, a medida que se multiplican los modelos, aumentan las dudas de los consumidores sobre qué tipo determinado de bombilla adquirir. Por ello, vamos a explicar brevemente las principales diferencias entre las bombillas LED y las lámparas fluorescentes compactas o bombillas de bajo consumo (CFL).

El consumo:
En primer lugar, cabe destacar la diferencia entre el consumo energético característico de ambos tipos de bombillas. La iluminación de una bombilla LED, se caracteriza porque dura mucho y consume considerablemente poco. De hecho, se considera que tienen una duración aproximada de 50.000 horas (frente a las 2.000 horas aproximadas de las bombillas tradicionales) por lo que pueden llegar a durar una gran cantidad de años. Las bombillas de bajo consumo tienen una duración, expresada en “horas de vida” algo menor, y dependen en todo caso de la cantidad de horas que se tengan enchufadas.

Composición:
La gran diferencia entre las bombillas LED y las bombillas de bajo consumo es su composición interna. Las bombillas LED no contienen ningún elemento tóxico en los materiales que la forman, son 100% reciclables y producen un 95% menos de desechos gracias a su larga duración.
Mientras que las bombillas de bajo consumo, aunque la gran mayoría de la población no es consciente de ello, deben de ser recicladas con tratamiento de residuos peligrosos. Este tipo de bombillas contienen un gas con una pequeña porción de mercurio, que va desde los 3 mg hasta a los 6 mg, por lo que los consumidores han de entregar las unidades fundidas en los lugares de comercialización de estas bombillas o en los puntos limpios de la ciudad.

Funcionamiento:
Las bombillas LED son capaces de alcanzar  el 100% de su rendimiento desde el mismo momento en que las encendemos, por lo que resultan más eficientes a largo plazo. Además ofrecen un encendido instantáneo, sin parpadeos y sin necesidad alguna de calentarse previamente por lo que el gasto energético se reduce considerablemente.
En el caso de las bombillas de bajo consumo, suelen tardar un poco de tiempo (mínimo) en encenderse y alcanzar su máximo rendimiento. Concretamente hasta 2 segundos en encenderse y hasta 60 segundos en lucir al 60% de su capacidad. Sin embargo, existen modelos especiales de encendido mucho más rápido, casi tanto como el de las bombillas LED que hemos explicado anteriormente.

Precio:
Por sus grandes ventajas, el precio de las bombillas LED es algo más elevado que el resto de las bombillas existentes en el mercado. De todos modos, en cualquier caso,  el desembolso inicial se amortiza rápidamente, especialmente si se trata de iluminación industrial.
En Hidalgo’s Contract tenemos una gran variedad de modelos de bombillas LED. Te invitamos a ver nuestro catálogo de bombillas LED EILEN para que puedas conocer las características y prestaciones de cada una de las bombillas.

Esperamos que toda esta información le haya ayudado a esclarecer todas las posibles dudas sobre las bombillas LED y las de bajo consumo.
bombilla-led.jpg



15 JUL
2014
Ipsum

Como sabéis, en el mercado de la iluminación existe una gran cantidad de tipos diferentes de iluminación. Únicamente centrándonos en el sector LED ya podemos hacernos eco de ello, pues nos es posible encontrar un amplio abanico de posibilidades de iluminación: bombillas, tubos, campanas, proyectores, dowlights, etc.

No obstante, como consecuencia del fuerte avance tecnológico en el sector, la variedad de modelos de lámparas LED que encontramos en tiendas de iluminación no para de aumentar.    
En el siguiente artículo nos centraremos en explicar que es un dowlight, cuáles son sus ventajas y algunas recomendaciones básicas que os pueden ayudar en vuestra elección. Los dowlights son una lámpara de techo y que son capaces de iluminar cualquier tipo de estancia de forma discreta, es decir, sin llegar a ser el centro de las miradas. Los downlights están especialmente fabricados para incorporar en su interior una o varias bombillas a una cierta profundidad específica para evitar que existan reflejos indeseados. A la hora En Hidalgo’s Group disponemos de downlights y paneles LED EILEN, que se presentan como la solución ideal para sustituir a los antiguos downlights y paneles, ya que permiten crear ambientes decorativos y minimizar al máximo el consumo eléctrico.

Actualmente existen downlights de diferentes formas y tamaños, ideal para elegir aquellos modelos que mejor encajen con el estilo concreto de la estancia que vayamos a iluminar. Además, generalmente, se pueden instalar en cualquier tipo de pared. Otra ventaja de los downlights y paneles LED EILEN, es qe están diseñados con un perfil ultrafino que permite su instalación en techos, falsos techos, paredes, etc.

El tipo de iluminación que ofrecen los downlights permite conseguir un lugar bien iluminado y aumentar la sensación de profundidad. Son una buena opción para cualquier zona del hogar o lugar de trabajo: una mesa de reuniones, un producto que queramos destacar, despacho, sala de juegos, cocina, etc…. Como hemos comentado anteriormente, existen diferentes modelos y formas y también es posible elegir aquel acabado  que más se ajuste a lo que necesitamos.

El modelo estrella es el diseño en blanco, diseñado especialmente para que se funda con el color del techo. Os recomendamos que le echéis un vistazo a nuestro extenso catálogo de modelos Downlight que disponemos en Hidalgo’s Group. http://hidalgoscontract.com/productos/Downlights%20y%20Paneles%20LED.html

Por último, cabe destacar que, para adaptarse al máximo a las necesidades de los consumidores, también podemos encontrar modelos de downlights variables o direccionales. Ideales para enfocar con mayor precisión aquello que más nos interese iluminar. Por ejemplo, un cuadro o cualquier otro producto en concreto.
downlights-hidalgos-group.png



08 JUL
2014
Ipsum

Cómo cada año, la Organización Internacional de Normalización (ISO) elabora y publica un informe con las últimas normas ISO aprobadas. Para todos aquellos que no estén al día, la ISO (International Standarization Organization) es la entidad internacional encargada de favorecer normas de fabricación, comercio y comunicación en todo el mundo.

Existen un sinfín de normas ISO para regular y controlar el comercio, como por ejemplo la norma ISO 5001 que establece los requisitos para el establecimiento de un sistema de gestión de la engería (SGE) y que se aplica en todo tipo de empresas y organizaciones, tanto grandes como pequeñas y de ámbito público y privado.

Una de las principales conclusiones extraídas del último informe elaborado por la Organización Internacional de Normalización (ISO), publicado el pasado mes de Octubre, es que España ocupa el segundo puesto en el ranking mundial de certificados del Sistema de Gestión de la Energía (SGE) conforme a la norma ISO 50001. Los resultados obtenidos se explican por la creciente demanda entre las compañías de que tanto sus clientes como proveedores exijan esta certificación para poder entablar relaciones comerciales con los mismos.

La norma ISO 50001, en Junio de 2011, especifica los requerimientos mínimos para establecer, implementar, mantener y mejorar un sistema de administración de energía, cuyo propósito es el de lograr la revisión y mejora continua del desempeño de energía. A todo ello se incluye la eficiencia energética, seguridad energética, utilización de energía y consumo. En definitiva, la principal razón de este estándar es el de permitir a las organizaciones reducir continuamente su utilización de energía, reducir sus costes energéticos y, por supuesto, controlar y disminuir la emisión de gases de efecto invernadero. Como hemos comentado anteriormente, la norma ISO 50001 es aplicable para cualquier tipo de organización, independientemente de su tamaño, sector, o ubicación geográfica.

Obviamente, esta herramienta se presenta, para la empresa u organización que la aplica, como una ventaja competitiva y un efecto diferenciador frente a sus competidores. Y, ¿Cómo conseguir la certificación? Según la Comisión Europea, iluminación con LED ofrece grandes ventajas y un buen principio para obtenerla. La luz LED es una fuente de luz capaz de solventar cualquier necesidad de iluminación y es la que mes cantidad de energía consume. Su gran potencial define los LEDs como una de las mejores formas de reducir el consumo energético, las emisiones de CO2 y, por tanto, respetar el medio ambiente.

Por último destacar que en España, el organismo encargado de acreditar a cualquier empresa, organización o institución es la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC). Como hemos comentado anteriormente, en nuestro país, la norma ISO 50001 cobra relevancia cada día más. Y, ya son varias las empresas que han implantado la norma ISO 50001 en sus instalaciones. Algunos de los ejemplos más  destacables son la cadena NH Hoteles, que ya en 2011 se alzó como la primera cadena de hoteles a nivel mundial que obtenía esta certificación.

ISO50001-led.jpg



27 JUN
2014
Ipsum

Iluminar es fundamental pero hacerlo bien no siempre resulta una tarea fácil. ¿Verdad? Especialmente a la hora de decorar interiores, pues hay que tener en un cuenta una gran cantidad de factores: espacio, función de la iluminación de interiores, consumo, etc… Y, es que no sólo se trata de algo funcional sino que permite mejorar los espacios, aporta belleza y mejora la decoración. Por todo ello, cada vez es más común ver como las empresas deciden implantar una buena estrategia de iluminación interior para conseguir mejores puestos de trabajo y resultados.
En Hidalgo’s Group disponemos de un gran abanico de productos especialmente diseñados para optimizar la iluminación de cualquier lugar, tanto interior como exterior. Como hemos comentado anteriormente, establecer una buena iluminación no es tarea fácil. Por ello nosotros, como expertos en la materia, vamos a explicar detalladamente qué factores se deben tener en cuenta a la hora de llevar a cabo una buena estrategia de iluminación interior para conseguir ser lo más eficiente posible.  
Lo primero que hay que tener en cuenta es la cantidad de espacio que vamos a iluminar para saber qué tipo de productos nos resultan más adecuados: bombillas led, tubos led, downlights, paneles led, campana led, proyectores led, etc… Cada producto tiene unas características determinadas que encajarán mejor o peor en cada determinado lugar a iluminar.   
A la hora de escoger el tipo de luz, debemos tener en cuenta qué modelo es el que más nos interesa. Existen varios tipos de LED: iluminación directa, semi-directa, indirecta y semidirecta. En este caso, del mismo modo que hemos comentado anteriormente, cada una de ellas ofrece una oportunidad visual diferente y unos resultados determinados.
Otro punto a tener en cuenta es el color de luz que iluminará el espacio que queremos iluminar. Como sabéis, no todas las luces ofrecen el mismo tono de luz sino que existen diferentes colores. Podemos encontrar colores cálidos, fríos y neutros. Cada uno de ellos ofrece un resultado distinto capaz de cambiar por completo la sensación que desprende un mismo lugar.  

Por último, pero no por ello menos importante, es conveniente tener claro cual es la función exacta que queremos que cumpla la iluminación. Es decir, dependiendo del resultado que queremos obtener, deberemos optar por un tipo de iluminación determinada. Tenemos: luz ambiente, puntual, decorativa, funcional y cinética. Cómo podéis imaginar, cada una ofrece resultados distintos y cumple unas funciones determinadas.
Estos son los factores más importantes a la hora de obtener una correcta iluminación interior de nuestra empresa, tienda o negocio. Para obtener mejores resultados y ser lo más eficientes posible, se debe combinar y aprovechar con la luz natural que se obtiene por las puertas y ventanas del lugar. Ello nos permitirá además, ahorrar en el consumo eléctrico de la iluminación interior.  
Esperamos que la información os resulte de interés. Y, recordar que podéis consultarnos cualquier duda que podáis tener con respecto a la iluminación de interior y exterior.



11 JUN
2014
Ipsum

La iluminación lo es todo. Influye en la presentación del espacio, la decoración, el estilo y la imagen que nos llevamos de un lugar determinado. Sin una buena iluminación todo el resto de elementos del lugar no consiguen brillar ni tampoco expresar todo su potencial. Por ello, cada vez son más las empresas que deciden hacer cambios en su iluminación actual con el fin de conseguir un mejor espacio. Hoy en día, al contrario de lo que gran parte de la población cree, existe una gran cantidad de tipos de luz distintos, cada uno con sus características distintas en cuanto a temperatura, tipo de luz, color, etc… se refiere. Nosotros, como expertos en la materia, vamos a explicar cuáles son los factores más importantes a la hora de realizar un plan de iluminación industrial para obtener mayores garantías de éxito.

Para conseguir una buena iluminación industrial hay que tener en cuenta una serie de factores que, a continuación, iremos numerando. Obviamente, para iluminar bien una superficie se necesita más iluminación cuanto más grande sea el lugar. Por ello es importante tener en cuenta las características de la luz, consumo, vida media, mantenimiento, eficiencia, etc.. Así conseguiremos alcanzar la eficiencia energética deseada y también nos aseguraremos de que los gastos no ascienden más de lo necesario. Para ello, nosotros recomendamos, en cualquier caso, estar bien informado sobre las normativas de iluminación actual y dejarse asesorar por un experto.   
A la hora de seleccionar bien el sistema de iluminación necesitaremos tener en cuenta cómo es el área que vamos a iluminar y cómo queremos que sea la iluminación para dicha zona específica. Así pues, deberemos valorar factores como: la cantidad de horas que se necesita luz, el reflejo de la luz en el suelo y/o el resto de objetos, la luz natural que se puede aprovechar, etc… Todo ello nos dará las pistas sobre el modelo de iluminación ideal para cada caso.  
Otro factor a tener en cuenta para elegir la mejor iluminación industrial es el tipo de trabajo que se va a realizar en cada área. Pues, en las zonas de mayor trabajo posiblemente se necesite luz más intensa que en otras áreas menos visitadas.
En cualquier caso, nosotros recomendamos que la iluminación uniforme. Es decir, que exista una iluminación general con un buen grado de uniformizad. En Hidalgo’s Group disponemos de una variada gama de Proyectores LED EILEN para dar respuesta a las demandas de los clientes que exigen robustez, resistencia y la iluminación uniforme a la que nos referimos. Nuestros Proyectores LED son los productos idóneos para obtener todo ello además de calidad y fiabilidad.
proyector-led-iluminación-industria.jpg

Por último, recordaros que para obtener mayores garantías de éxito en la iluminación industrial, se recomienda buscar aquellas fuentes de luz y colores que ayuden a crear el mejor ambiente de trabajo. Un lugar agradable que brille con luz propia.

Podéis ver nuestro catálogo de productos de iluminación industrial en la sección de productos.

Mañana martes 22 de octubre se celebrará en Gandia el 2º Foro Empresarial NWS4, un evento que reunirá a más de 600 empresarios, emprendedores, desarrolladores y ejecutivos de toda la Comunitat Valenciana y donde también participará Hidalgo’s Contract, como empresa referente de la Safor.
Hidalgo’s Contract contará durante esta jornada con un stand informativo, situado en los salones de Fomento, en el que presentaremos nuestra nueva división dedicada al canal industrial. Una línea de negocio que nace para cubrir las necesidades de eficiencia energética de las empresas y ahorro y que ofrece servicios de asesoramiento, gestión e implantación de proyectos de iluminación sostenible. 

Este será sin duda un encuentro inspirador para aprender, conocer las nuevas tendencias y oportunidades y hacer el mejor Networking. Es por ello que te invitamos a que participes y visites nuestro stand informativo donde podrás conocer de primera mano el verdadero ahorro que suponen las nuevas tecnologías de la iluminación en tu negocio. 
Esperamos contar con tu participación.

Te animo a que visites la web del evento, www.foronws4.com para que puedas ver todo lo que estamos preparando para ese día; podrás encontrar toda la información, ponentes, programa…etc. 

¡ANÍMATE Y VISITANOS! 

Sin más recibe un cordial saludo, 

www.hidalgoscontract.com
www.hidalgosgroup.com

Al adquirir una nueva luz o bombilla resulta un poco confuso entender todo los parámetros que en él se especifican. A continuación vamos a aprender cómo se debe interpretar las cajas o envoltorios de las bombillas. Brevemente explicamos los aspectos más destacados:

La temperatura de color (luz cálida o fría) viene indicada en el envoltorio de la bombilla

 

 

 

 

Lumen/Lúmenes o Cantidad de luz

La cantidad de luz se mide en lúmenes. No debemos mirarlo según los vatios ya no tienen sentido y pueden llevar a confusión. La relación aproximada entre los vatios de las bombillas incandescentes y los lúmenes sería esta: 100 vatios equivaldrían a 1300-1530 lúmenes, 75 vatios a 920-1060 lúmenes, 60 vatios a 700-810 lúmenes, 40 vatios a 410-470 lúmenes y 25 vatios a 220-250 lúmenes.

etiqueta energética europea


Eficiencia energética

La normativa europea obliga a la retirada de las bombillas menos eficientes. Sin embargo, conviene comprobar los datos de la etiqueta energética para ver la eficiencia de cada bombilla, ya que todavía hay diferencias importantes. Una bombilla fluorescente compacta (clase A) puede producir la misma cantidad de luz que una bombilla incandescente mejorada (clase C) con la tercera parte de electricidad. Piense en todo el dinero que se ahorraría.

 

 

Duración de la bombilla, “horas de vida”
El tiempo que puede funcionar una bombilla se expresa en “horas de vida”. La utilización media de una bombilla es de 1.000 horas al año (este cálculo se basa en unas 3 horas de funcionamiento al día). Por supuesto, las bombillas que están encendidas continuamente se funden antes y las que apenas se utilizan duran más. En la práctica, la duración de algunas bombillas de bajo consumo también depende del número de veces que se encienden y se apagan (ver “Número de encendidos”). La duración de las bombillas puede ir desde las 1.000 horas de vida de una bombilla incandescente convencional hasta las 15.000 de las mejores bombillas de bajo consumo (fluorescentes compactas y LED). Cuanto más dure una bombilla, menos tendrá que preocuparse de cambiarla por otra. La duración también debe tenerse en cuenta a la hora de comparar precios.

bombilla LED de luz blanca cálida    bombilla LED de luz blanca fría

Temperatura de color, el tono de luz
Las bombillas incandescentes siempre producen la misma luz “blanca cálida”. Sin embargo, las bombillas fluorescentes compactas y LED de bajo consumo ofrecen diversas temperaturas de color, expresadas en kelvin (K). Estas diferencias pueden ser importantes a la hora de elegir una bombilla: la luz “blanca cálida” (2.700 K) crea ambientes acogedores y la “blanca fría” (4.000 K) está más indicada para entornos de trabajo.

cuántas veces se puede encender y apagar la bombilla
Número de encendidos y apagados

Este dato es especialmente importante para las bombillas fluorescentes compactas. Al permitir entre 3.000 y 6.000 encendidos, no deben utilizarse en lugares donde se tengan que encender y apagar con frecuencia, es decir, más de tres veces al día (como cuartos de baño o pasillos con sensores de movimiento), ya que podrían durar menos de lo que indica el fabricante. Para esos usos existen bombillas fluorescentes compactas especiales que se pueden encender y apagar hasta un millón de veces. Otras bombillas (como las incandescentes mejoradas) no se ven afectadas por el número de veces que se encienden y se apagan.


tiempo de encendido

Tiempo de encendido (calentamiento)              
Este dato es especialmente importante para las bombillas fluorescentes compactas. Las bombillas fluorescentes compactas normales tardan más en encenderse y alcanzar su máximo rendimiento (hasta 2 segundos en encenderse y hasta 60 segundos en lucir al 60% de su capacidad). Sin embargo, hay bombillas fluorescentes compactas especiales de encendido mucho más rápido (casi tanto como el de las bombillas incandescentes mejoradas).




Regulación de intensidad  
Preste atención a este símbolo en las bombillas fluorescentes compactas y LED de bajo consumo, para saber si pueden usarse con los reguladores de intensidad habituales. Las bombillas incandescentes mejoradas siempre se pueden regular.


Temperatura de funcionamiento
Las bombillas fluorescentes compactas y LED de bajo consumo son más sensibles a la temperatura que las bombillas incandescentes mejoradas. Al elegir una bombilla es importante tener en cuenta las temperaturas a las que se verá expuesta. Por ejemplo, para la iluminación de exterior en lugares con inviernos duros conviene una bombilla que funcione a temperaturas muy bajas pues, de lo contrario, su rendimiento podría disminuir en las noches más frías.

temperatura de funcionamiento

 

 

 

 

Tamaño, dimensiones de la bombilla  
Cuando vaya a cambiar la bombilla de una lámpara por otra de bajo consumo, compruebe sus dimensiones antes de comprarla y asegúrese de que es del tamaño correcto.

tamaño de la bombilla

 

 

 



buy

Mucho más que iluminación al servicio de las empresas.